Ayudando a nuestra comunidad

¡Tu salud es primero!

Tiene derecho a tratamiento médico y entrenamiento para trabajo ligero

Su patrón está obligado a mantenerlo seguro en el trabajo.

Los patrones deben:

 

Asegurarse de que el lugar de trabajo sea seguro. Identifica los peligros de salud y seguridad y corregirlos.

Tener un plan de salud y seguridad por escrito. Esto a veces se llama el Programa de Prevención de Lesiones y Enfermedades.

Informarle acerca de los peligros en el lugar de trabajo y capacitarlo para trabajar de manera segura. La capacitación debe presentarse de una manera en que usted la entienda.

Tener seguro de compensación de trabajadores y pagar por la atención médica de lesiones y enfermedades relacionadas con el trabajo.

Reciba ayuda económica por sus lesiones laborales
Call: 1.866.968.2017

Derecho a tomar acción

Puede ser difícil tomar acción pero la ley lo protege.

Employee of a logistics warehouse conducts an inventory of products

Puede estar preocupado por la manera en que responderá su patrón. Pero la ley está de su lado. Hay medidas que puede tomar para protegerse.

La ley está de su lado. La ley dice que usted está protegido cuando: • reclama los salarios que le deben; • reporta una lesión o un peligro de salud y seguridad; • presenta una queja o reclamo ante una agencia estatal; • se une a otros trabajadores para pedir cambios. La ley dice que es ilegal que los patrones lo amenacen o tomen represalias en su contra por tomar estas acciones. Por ejemplo, los patrones no pueden tomar represalias como: • despedirlo o enviarlo a casa; • cambiar sus tareas para darle otras menos deseables u otros turnos; • amenazarlo con deportarlo; • impedir que consiga otro trabajo.

 

Usted puede tomar medidas para protegerse: • Hable con sus compañeros de trabajo. Trabajen juntos para planear lo que pueden hacer. Pueden tener más fuerza y más protección legal si actúan juntos como grupo. • Consiga ayuda. Un centro de trabajadores o un grupo de asistencia legal puede ayudarles a entender sus derechos, sugerir maneras para resolver los problemas, y ayudarles a decidir si deben hablar con su patrón y qué decir.

No importa tu estatu legal

TE PODEMOS AYUDAR!
Call: 1.866.968.2017

Solicita una consulta

Disclaimer:

Debido a que las leyes cambian constantemente, la información puede cambiar. Hacer un reclamo falso es un delito castigado hasta con 5 años de prisión y/o multa hasta $50,000. No se garantiza resultados porque cada caso es diferente y depende de diferentes factores. Esta información no constituye un consejo legal. No todos los abogados hablan Español pero todos los abogados tienen personal trabajando que sí hablan Español. * Clientes de casos de daños corporales son responsables por costos. Clientes de indemnización laboral no son responsables por costos. Al llamar a nuestra firma usted acepta recibir mensajes educativos, publicidad y promociones. Si no está de acuerdo puede optar ser excluido llamando en cualquier momento. *Casos cerrados pueden ser de nuestros abogados o de otros cuales no están con nosotros.